miércoles, 15 de octubre de 2014

Volver siempre cuesta

     Aún no sé porque estoy sentada delante del ordenador intentando retomar lo que dejé hace tiempo. Un abandono que se produjo, no por desidia sino simplemente,  por temor a las críticas, las mías las primeras y las peores, pero también,  por miedo a los halagos a los que jamás me he acostumbrado. 
     Desde pequeña me inculcaron que si me decían que era guapa o lista, era por cumplir, por quedar bien y si me señalaban un defecto era para que lo ocultara, lo escondiera y así he crecido: encogida.... por los piropos o por los desprecios, da igual, encogida. Me educaron, como a muchas para ser luchadora pero sin que se note, mandar si que te vean, ser como ellos pero sin gritos. Y sobretodo, que nadie pudiera decir nada de tí. Con el no dar que hablar de mi generación, me fastidiaron la autoestima para siempre. Y escribir un blog personal es dar que hablar.....Un libro es otra cosa, pero un blog personal, es exhibición, es...dar la campanada.

     Escribir es una forma de desnudarse haciendo creer que no hablas de tí, que sólo es tu mirada, que eres periodista y cuentas lo que ves. No es cierto. Cuando es una noticia, puede. Cuando creas personajes, cuando les das voz, no. En cada uno de ellos está parte de tu vida, puede que no lo hayas sentido pero si lo has rozado. 
      He releído algunos de los post que ya cumplen mas de dos años y he descubierto que Una de 50, soy yo. No he tenido cáncer, pero si lo he sentido. No tuve nunca depresión pero sé a qué saben las lágrimas. No he limpiado en una casa, pero sé de esfuerzo y de humillaciones. No me han desahuciado pero me han cortado raíces. Nadie me maltrató pero he visto el temblor del miedo, en una mano. 
       Cada una de las páginas de este blog son muchas mujeres que ya cumplieron cincuenta y soy yo misma.   
  
      Me cuesta mucho enseñarte lo que hago. Mostrarte lo que no sé. Retratarme en cualquier pantalla, sin pudor. Buscar que se hable de mí. Volver a escribir en este blog. Volver a sentir la inutilidad de lo que cuento. Volver a crear expectativas en los que piensan que tengo algo que decir. Y sufrir porque defraudo, canso o simplemente me quedo en la frivolidad de ser escuchada.   
      Me cuesta pero realmente quiero volver a ser Una de 5o porque, entre otras cosas, aún lo soy y porque vuelvo a estar harta que se pase por encima de nosotras porque ni somos jóvenes, ni viejas. Y porque las de mi generación, encogidas o soberbias, triunfadoras o excluidas, rotas o perfectas, tenemos también mucho que decir, aunque  no tengamos revistas dedicadas a nosotras, ni tiendas exclusiva donde escoger nuestra ropa, ni programas de televisión... no nos importa. No me importa.  

          Me cuesta... pero vuelvo a tí y a mi misma... vuelvo a ser Una de 50 
      

11 comentarios:

  1. Espero que le des continuidad y que nos vuelvas a emocionar como con "Mariana se va" o hacer reir con las visitas al probador de ropa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo intentaré.... Habrá de todo, las de 50 somos de todos los colores

      Eliminar
    2. Uno de 50 te anima a ello. A que nos hagas reflexion y hagamos terapia constructiva, que a todos nos ira bien. A ver si asi sacamos fuerza y nuestra experiencia de vida nos ayuda y ayuda a quiem quiera hacer algo por su entorno (o no).

      Falta nos hace comunicarnos !!!

      Eliminar
    3. Bienvenida de nuevo. Tus escritos nos retratan a muchas. Gracias por ser nuestra voz.

      Eliminar
    4. gracias a tí pero solo cuento, lo que me cuentan.... lo que me contáis

      Eliminar
    5. Gracias MAF.... si me apasiona cada vez que leo un mensaje vuestro..... ni te cuento cuando es un señor... y de 50, nada más y nada menos

      Eliminar
  2. Bienvenida. Gracias por compartir la utilidad de lo que cuentas, a generar expectativas, a no defraudarnos con tu frivolidad porque, seguro, que tienes mucho que decir. Gracias

    ResponderEliminar
  3. intentaré no defraudar... aunque esto sólo es un pequeñísimo altavoz y sin pretensiones de nada. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Grande toni gracias por vover , eres muy grande.

    ResponderEliminar