miércoles, 11 de abril de 2012

Ana

     Ana ha llamado y  ha dicho que ahora, por fin, es feliz.
     Ana tiene muchos amigos que creyeron que ya lo era  porque pensaron que no se podía pedir más a la vida. Incluso cuando las cosas no le iban del todo bien, dieron por sentado que había asumido ese revés  y que continuaba disfrutando del momento que le había tocado porque se le suponía valentía, arrojo y una inconsciencia, rayando la estupidez que primero le hizo mucha gracia a su papá y luego a su marido.
     Ana era feliz porque los demás lo decidieron. Nadie le preguntó.
     Cuando se marchó, cuando huyó, nadie comprendía nada y todo era difícil de encajar. No podían asumir que dejara un hombre cabal, una casa y sobre todo a unas hijas. Nadie lo entendió. Sus amigas no lograban descifrar su marcha, repitiéndose, las unas a las otras que desde pequeña, todo le fue bien.
      Ana dio un portazo, el único de su vida, que retumbó en su conciencia y en las casas de los demás.
      Ana se fue. Sin explicaciones. Simplemente, se cansó.
      Llevaba cincuenta años siendo perfecta para todos, menos para ella. Se hartó de decir que sí a cualquier requerimiento, a cualquier deseo de los demás. Se agotaron sus ganas de complacer a un entorno egoísta que pedía y exigía. Todos eran mayores, no necesitaban su ayuda. Ella podía elegir y eligió marcharse, vivir sola, olvidarse de todos y que la olvidaran, les dio permiso para que borraran su nombre de las agendas.
      Aquiló un apartamento muy lejos de su mundo y esperó a que la quisieran, esperó a que la echaran de menos. Allí está, soñando que le devuelven lo que dio gratis.
     Está sola, pero ayer llamó y dijo que era feliz






6 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente a Ana....Más de una vez a mí me han dado ganas de dar ese portazo...de salir andando sin mirar atrás, de empezar una nueva vida...
    Entiendo perfectamente a Ana, y envidio su valentía, esa valentía que a mi me ha faltado en algún momento determinado de mi vida..

    http://diceespe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Espe por tus comentarios, yo tambien te sigo en tu blog

      Eliminar
    2. Gracias Toni...tu lo haces bastante mejor. Yo soy una mera aficionada a esto ja ja....Me encanta lo que dices porque son verdades como templo..
      Ánimo...no nos dejes sin tus reflexiones.

      Eliminar
  2. No creo que existan muchas Anas, no creo que la gente se deje a los que quiere y se vaya, porquye realmente sería una inconsciente, lo quew si creo es que a muchas nos ha dado ganas de liarnos la manta a la cabez y mandar todo muy lejos, pero no puedes, nos han educado para aguantar

    ResponderEliminar
  3. Es un artículo-ensayo del mítico: "cualquier día cojo la puerta y no me volveis a ver" que toda madre lleva dentro.

    ResponderEliminar