lunes, 9 de abril de 2012

¿Cómo he llegado aquí?

     Siempre me ha gustado soñar, soñar con lo que pasará, aventurarme en el futuro a mi modo, a mi aire, buscando luz en las tardes mas tristes o intentando llenar la realidad de quimeras dulces. Y así ha sido siempre: cuando aún no tenía edad para andar, ya corría en mis pensamientos, cuando aún no sabía utilizar el bolígrafo, me imaginaba escribiendo historias, cuando soplaba mis 10 primeras velas, creía ver el doble y con un novio al lado; cuando no podía votar, me imaginaba luchando por libertades.  
    Soñando siempre con lo que llegará. Soñando siempre con lo que podrìa ser o con lo que nunca fué.
    Y me ví, con 20, con 30, incluso con 40 años: recibiendo premios, hablando por la radio o teniendo hijos. Todo me imaginé, todo dibujé en mi mente...menos tener, cincuenta años. No estaba en mi pensamiento, era algo que nunca me planteé, estaba tan lejos….quizá, es que no iba a pasar nada o no valdría la pena.
     Pero sí, llegué a los cincuenta, sin darme cuenta, pero llegué  y ¿qué ha pasado en realidad? ¿Cómo he llegado hasta aquí?  No sé que ha sucedido, lo último que recuerdo con claridad, es que era una chica joven, con un trabajo fantástico, con unos hijos pequeños, que devoraban el tiempo libre que tenía, que no sabía lo que era ver la tele o ir de compras  porque no tenía horas suficientes  pero que daba igual, porque todo se podía conseguir, incluso estar perfecta con cualquier vaquero y maquillada en un trayecto de taxi y  aún con fuerzas para pasar la aspiradora a las dos de la madrugada….iba todo tan rápido y tan perfectamente unido a lo soñado que de  repente, como cualquier despertar, aquella chica, se convirtió en una señora con hijos trabajando e independientes, con todo el tiempo del mundo para ir de compras o  al  gimnasio y  sobretodo para pasear por la casa vacía. ¿Qué sucedió? Que cumplí cincuenta.
     Ya no es necesario imaginar lo que será, porque está delante de nosotros, porque  el futuro, es el mismo hoy y porque imaginarte mas alta, es tontería, y  aunque ya no me balanceo en estrellas, me sigue gustando verlas, porque los 50 también llegan, también existen y también son para soñar

9 comentarios:

  1. tienes 50????? Primero, no lo aparentas para nada!!!!Segundo, los años te han sentado divinamente!!!!! Los años te han dado todo lo que esperabas, luchando por ello!!!! Asique solo puedo decir, que YO QUIERO TENER 50 IGUAL QUE TU!!!!!!
    Sigue contandonos historias para llegar a los 50 igual que tu!!!!DIVINA!

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha gente que llegará a esa edad sin haber vivido nada...pero tú Toni, has hecho tanto, has disfrutado tanto, has enseñado tanto y has aprendido tanto, que a las que nos queda lejos esa edad nos tienes mucho que enseñar. Sigue así, te leeré con admiración.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Estoy ansioso por leer más.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que escribes y como lo escribes. Yo tambien estoy ansiosa por seguir leyendo mas y mas. Besos

    ResponderEliminar
  6. No voy a negar que el paso del tiempo a veces me parece un poco cruel,yo me he plantado en los 44 y muchas veces cuando me preguntan la edad lo tengo que pensar porque yo personalmente he mejorado en muchas cosas(mi marido dice que soy como el buen vino....tambiem tengo dias en que me siento mas vinagre)yo deje de trabajar para cuidar de mis hijas,fueron años muy felices entre pañales,biberones y primeros dientes....la verdad es que disfrute y no me arrepiento de la decision que tome,pero yo pase a un segundo plano y a veces no me acordaba que tambiem era mujer y no solo madre;ahora que son mas mayores me he redescubierto no solo en mi aspecto(ya no tengo 20 años y hay limites)sino en mi relacion con mi pareja,con mis amigas y en general en todos los aspectos....siiii tengo mas patas de gallo,me canso subiendo la cuesta del colegio de mi hija y no todo esta tan tenso como debiera..ya me entedeis pero no me cambiaria por los 3o y estoy convencida que cuando cumpla 50 me sentire mejor todavia porque las ganas de vivir y disfrutar no me la quitan los años(la hipoteca y los estudios de mis hijas si)la vida es costante renovacion y nos guste o no y hay que adaptarse a los cambios,lo vivido nos enriquece pero lo que nos queda por vivir va ha ser lo mas... a si que a coger el toro por los cuernos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. No puedo parar de leer y ya tengo ganas de leer el de mañana!!

    ResponderEliminar
  8. precioso,no pares ,yo no parare de leerte,me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  9. nadie nos esperamos la vida que luego llegamos a tener y muchas veces nos preguntamos pero que estoy haciendo yo aqui? y segun pasan los años, es peor, ya no te reconoces, no eres la misma, pero a veces eres mejor

    ResponderEliminar