viernes, 29 de junio de 2012

¡Vamos a ganar!

     Tenía que ser esa tarde. Tenía que ser justo cuando todos están preparados para ver si España llega a la final. Tenía que ser ése, el día mas triste.
     Cuando todos van corriendo para llegar a ver el partido, ella no tiene prisa, sabe que en casa están ya sus hijos y sus novias, los vecinos mas futboleros de la urbanización y su marido preguntándose donde está y qué diablos tendrá que hacer, justo esa tarde. Menos mal que ya ha dejado la tortilla y los aperitivos tapados con papel de aluminio, todo reluciente, como su cocina, como su vida hasta hace muy poco. En una décima de segundo todo ha cambiado. Camina por las calles vestidas de banderas, se mezcla con chicos felices y presurosos con sus bolsas de refrescos y patatas fritas  y ella es una más que se encamina a la cita de España y Portugal pero sin ganas y por dentro negra como su pena, como la sombra de su pecho.
     La habían citado con una llamada telefónica, pocas horas antes para que fuera a la consulta y ella colgó el teléfono sin poner una objeción, sin decir que la casa se le iba a llenar de gente y que era el partido de la semifinal y pensando que la seguridad Social, cuando quiere es muy rápida. Intuía que la cosa no estaba para esperar que iba todo a una velocidad de peligro. En cuanto llegó, rápidamente la pasaron a consulta y allí con un doctor mas amable que de costumbre, con una enfermera de pie, mirándola con pena contenida, escuchó lo que nunca hubiera querido volver a oir. Ahora no era su hermana, ahora era, su diagnóstico, ella también tenía cáncer, en la mama izquierda, la que mas le dolía cuando le daba el pecho al mayor, recordó, como si aquello tuviera un significado.
     Sintió como si todo rebotara en las paredes blancas, como si fuera un sueño escuchó las palabras, recuperación, quimio, hemos llegado a tiempo, reconstrucción… sólo cuando dijo el doctor, lo de vamos a ganar, volvió a la realidad de la consulta y recordó que ya la estarían esperando para ver el partido y pensó en las camisetas rojas que ya tendrían puestas, en las caras de las chicas pintadas de rojo y amarillo y en la impaciencia de su marido, sin ella no sabía hacer nada, la necesitaba para todo y la quería tanto...
     Dejó al doctor casi con la palabra del consuelo por decir, de todas maneras, él también querrá llegar a su casa pronto, pensó. Y se marchó, pensando que cuando volviera al hospital ya nadie tendría tanta prisa y ella tendría aún mas miedo.
     Con un por fin, la reciben en casa, si ella no hubiera estado el partido no se vive igual, le gritan, eres la que mas anima, les das suerte a la Selección. Qué saben ellos, nada, ni falta que les hace, esta noche se ve el partido y se gana, se grita a si misma, nos queda mucho tiempo de pena.
     Y se enfadó en las faltas, y se mordió las uñas en los penaltis y saltó de alegría y se abrazó a su familia y amigos cuando ganamos y nos vimos en la final y cantó con lágrimas en los ojos lo de a por ellos y pensó que sus niños y su Jose, no necesitaban saber lo suyo hasta el lunes, qué mas daba un día que otro y así el domingo volvería hacer la tortilla, a preparar los aperitivos y esta vez ella también se pintaría la cara y se emocionaría como todos, como siempre había hecho y seguiría haciendo
     Durante la noche y la otra noche en blanco sólo tiene una idea en la cabeza, una idea a repetir y conseguir...Seguro que ganamos la Eurocopa, seguro que nos merendamos a Italia, seguro que mis hijos se van a celebrarlo por Madrid, seguro que España es una fiesta y yo más y esperaré hasta el día siguiente y entonces, sí, entonces les digo que yo también voy a ganar, que no me pasará como a mi hermana, que ahora hay mas adelantos y que yo tengo que preparar muchas meriendas para muchos partidos y que no les voy a dejar por nada del mundo y que el siguiente partido es el mío y que ahora, a mí, me toca ganar. 


12 comentarios:

  1. toni que bonito,no tengo palabras,sigue escribiendo,me emocionas,un besazo tina.

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer esfuerzos para no llorar.Hurra por Toni

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que vamos a ganar... conozco a un par que están en ello y SÉ que van a ganar... VA POR ELLAS!!!! Idoya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoya, seguro que van a ganar y claro está que va por ellas.....

      Eliminar
  4. No solo ganaras este partido sino que saldras fortalecida,daras gracias a la vida por lo que antes te parecian minudencias y seguiras luchando muchos años como han hecho todas las mujeres desde que el mundo es mundo;y lo mejor de todo los partidos mas importantes ,que siempre se juega en equipo y asi se ganan las competiciones mas dificiles...estoy convencida que tienes el mejor equipo del mundo,ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustan tus palabras de ánimo...le harán mucho bien a muchas mujeres

      Eliminar
  5. Deben ganar....se lo merecen y mañana cada una de nosotras, viendo el partido aprovechará para que nuestros gritos de ánimo vayan a cada una de esas mujeres que claro que se merecen seguir preparando meriendas....jooo...que llorera.

    ResponderEliminar
  6. TONI SIGUE ASI QUE YO TAMBIEN SEGUIRE . ESTE ES EL PUNTO MAS DEBIL DE LAS MUJERES ,PERO SOMOS MUCHAS PARA EMPUJAR,. ANIMO A TODAS ELLAS .

    ResponderEliminar
  7. Emocionante, real, esperanzador y escrito de una forma genial

    ResponderEliminar